Skip to main content

NOTICIAS

Para no perder noticia de las novedades de MAGON EMPRESAS

Paneles Solares Fotovoltaicos: 5 razones para el rápido crecimiento

Paneles Solares Fotovoltaicos: 5 razones para el rápido crecimiento de esta industria en España

Paneles Solares Fotovoltaicos

Los paneles solares fotovoltaicos existen desde hace décadas, pero en los últimos años el sector ha experimentado un rápido crecimiento. Según un informe de la Agencia Internacional de Energías Renovables (IRENA), la capacidad fotovoltaica aumentó en más de un 150% entre 2016 y 2022: de 98 GW a 227 GW.

Paneles solares fotovoltaicos: 5 razones por las que son tan populares en España

  1. Una de las principales razones de esta inversión es que los paneles solares fotovoltaicos son un recurso renovable. A diferencia de los combustibles fósiles, que están limitados por la naturaleza, los paneles solares fotovoltaicos pueden reponerse a un ritmo casi infinito, siempre que haya luz solar.Además, España es uno de los países más soleados de Europa, lo que la convierte en un lugar ideal para la fabricación e instalación de paneles solares.
  2. La inversión gubernamental en paneles solares y el gran beneficio para la sociedad entre los que destacan;
    • La reducción de las emisiones de carbono, que contribuyen al cambio climático; con lo que a su vez proporcionan puestos de trabajo a quienes los fabrican
    • Reducen la dependencia del petróleo extranjero
    • Ayudan a mantener bajas las facturas de los servicios públicos
    • Disminuyen la dependencia de otras formas de producción de energía como el carbón o las centrales nucleares.
  3. Hay muchos incentivos disponibles para los propietarios que instalen paneles solares fotovoltaicos en sus casas o negocios, como exenciones fiscales y subvenciones del gobierno.
  4. El coste de los paneles solares fotovoltaicos sigue bajando cada año, lo que los hace más asequibles para los propietarios de viviendas que quieren invertir en esta tecnología pero que no pueden permitírselo de otro modo.Por otro lado,  el precio de la electricidad tiende a aumentar porque hay que transportarla desde el lugar donde se genera hasta donde se va a consumir. En cambio, la energía fotovoltaica se genera en el mismo lugar donde se va a consumir.
  5. Se espera que el mercado de las energías renovables crezca de forma significativa durante la próxima década, a medida que más países empiecen a adoptar nuevas políticas que fomenten un mayor uso de fuentes de energía limpias, como la energía eólica o las centrales hidroeléctricas.

Los últimos años han demostrado que los paneles solares fotovoltaicos (PVSP) se están convirtiendo en una industria que está creciendo rápidamente en términos de innovación tecnológica, y no muestra signos de desaceleración. Sí, hay muchos factores que contribuyen a este crecimiento, pero es un hecho que los PVSP pueden considerarse más eficientes energéticamente que otras fuentes de energía.

En Magon fabricamos perfiles para estructuras fotovoltaicas con los más altos estándares de calidad. Aseguramos un servicio totalmente personalizado y el pago de los mejores precios del mercado

¡Solicite su presupuesto!

¿Quieres estar al día de las noticias?

Encuentra toda la información del sector y novedades que más te interesen. Sé el primero en estar al día de las mejores soluciones del mercado.


    Close Menu