Skip to main content

NOTICIAS

Para no perder noticia de las novedades de MAGON EMPRESAS

paneles aislantes para fachadas

Paneles aislantes para fachadas exteriores: ¿Qué debes considerar antes de adquirir uno?

¿Qué es un panel aislante?

Los paneles sándwich aislantes están formados por un núcleo aislante de espuma rígida de poliuretano unido a dos capas de cobertura exteriores metálicas, generalmente de acero galvanizado por inmersión en caliente y posteriormente prepintadas en diferentes calidades y acabados, en función de las necesidades de cada proyecto.

La espuma rígida de poliuretano que forma el núcleo es un material plástico poroso formado a partir de una polimerización por condensación de dos componentes principales, un poliol y un isocianato, a los que se les añade pentano como agente espumante, gas de muy baja conductividad térmica que va formando las burbujas. La estructura de celdas cerradas del poliuretano le confiere características de buena estabilidad térmica, alta resistencia a la compresión y, sobre todo, una conductividad térmica muy baja que le convierte en uno de los aislantes más eficaces que existen.

¿Qué es mejor aislar por dentro o por fuera?

El sistema de aislamiento exterior es más eficiente que el aislamiento por la cara interior del cerramiento, ya que aporta las siguientes ventajas:

  • Elimina los puentes térmicos lineales.
  • Proporciona un buen comportamiento frente al agua y al aire, al proteger el interior de los cambios climáticos.
  • Evita la pérdida de superficie interior

 

Aislar mediante el uso de los paneles Master-F aporta una ventaja diferencial, ya que aísla por fuera generando una envolvente térmica exterior a la estructura del edificio, proporcionando en un solo producto el aislamiento y el cerramiento. 

Esto es, el panel actúa de cerramiento, con las ventajas estéticas que proporciona la lámina de acero exterior, a la vez que proporciona uno de los mejores aislamientos del mercado, mediante el núcleo de poliuretano o poliisocianurato. 

¿Cuál es el mejor aislante térmico para fachadas?

El panel sándwich aislante proporciona una de las mejores soluciones para el aislamiento térmico de las fachadas. 

Las prestaciones térmicas de la fachada se expresan a través de la transmitancia térmica (valor U), que básicamente es la cantidad de calor que puede pasar a través de la pared, expresado en vatios por metro cuadrado Kelvin (W/m2 K). 

El núcleo aislante de poliuretano o poliisocianurato de los paneles Master-F proporciona, con un menor espesor de material, el mismo nivel de aislamiento térmico que otros materiales, al tener menor coeficiente de conductividad térmica.

Por ello, el uso de paneles Master hace más fácil mantener nuestros edificios a una temperatura confortable durante todo el año. Lo hace formando una barrera que detiene el flujo de calor a través de la envolvente del edificio, dándonos un mejor control de la temperatura interior, y sumándole otras ventajas no menos importantes: 

  • Control de humedad: el recubrimiento de acero hace que el panel sándwich sea impermeable al agua
  • Salubridad: el poliuretano es un material inocuo para las personas, que una vez instalado no desprende ningún tipo de partícula, fibra o sustancia perjudicial durante todo su ciclo de vida.
  • Durabilidad: la estructura de celda cerrada del polímero evita la difusión de agua a través de su estructura y mantiene sus propiedades mecánicas y térmicas con el paso del tiempo.

¿Quieres estar al día de las noticias?

Encuentra toda la información del sector y novedades que más te interesen. Sé el primero en estar al día de las mejores soluciones del mercado.


    Close Menu