MAGON EMPRESAS asume un compromiso como organización frente a la sostenibilidad y el medio ambiente. Queremos sentirnos orgullosos de dejar a nuestros hijos y nietos un mundo mejor.
ACERO. ECONOMÍA CIRCULAR
El acero es un producto 100% reciclable y considerado uno de los materiales más eficientes, ya que no pierde calidad, ni produce mermas al reciclarse. Esto lo constituye como un material ideal para formar parte de la economía circular.
OPTIMIZACIÓN DE CONSUMO DE RECURSOS
Existe un programa permanente de reducción del consumo eléctrico tanto en la fabricación del panel como del resto de perfiles metálicos. Gracias a las medidas de control y optimización del consumo durante los 4 últimos años estamos consiguiendo reducciones medias anuales superiores al 15% en los consumos por fabricación de m2 de panel o metro lineal de perfil.
LA SOSTENIBILIDAD DE NUESTROS PANELES
El aislamiento es una de las maneras más baratas y fáciles de mejorar la eficiencia energética de los edificios, ya sean viejos o nuevos. Una mayor eficiencia energética significa que se necesita menos energía para calentar o enfriar los edificios. A su vez eso conlleva un menor consumo de combustible, y menos emisiones de dióxido de carbono perjudiciales para el medioambiente.
Además, los desechos del panel pueden aprovecharse, ya que la lámina se puede reciclar y la espuma rígida de poliuretano se puede incinerar pudiendo aprovechar la energía generada. Durante su ciclo de vida los paneles Master ahorran 100 veces la energía utilizada para su producción.
Para reducir el impacto medioambiental, los paneles Master ofrecen:
- Excelente eficiencia energética: conlleva ahorro energético y reduce las emisiones de CO2.
- Los paneles ahorran 100 veces la energía utilizada para su fabricación.
- Espesor mínimo: minimiza la huella del edificio y el uso del terreno.
- Reduce la dimensión de la estructura: menor impacto ambiental de la estructura del edificio.
- Transporte: aislante muy ligero y fino que necesitando menos transporte, supone un bajo impacto ambiental.
- Libre de gases con efecto invernadero: no contiene CFC ni HCFC.
- Nuestros residuos: el 95% de nuestros residuos son reciclables.
LA SOSTENIBILIDAD DE NUESTROS PERFILES
Nuestros perfiles proporcionan soluciones ligeras, duraderas y de menor consumo en su producción en los distintos sectores en los que operamos. El acero tiene la mejor relación peso resistencia de los materiales estructurales conocidos, lo que significa que se pueden obtener las mismas prestaciones estructurales de otro material de construcción, pero con una cantidad de material mucho menor. Adicionalmente,
- 0% emisiones de CO2: Al ser procesos de transformación en frío de acero, no se genera ninguna emisión contaminante.
- Bajo consumo energético: Trabajamos en la innovación de nuestros procesos productivos, buscando reducir al mínimo nuestro impacto energético.
- Energías renovables: Fomentamos, entre otros, las energías renovables, suministrando productos que permiten abaratar los costes de instalación de estas. Nuestros productos proporcionan una alta durabilidad, garantizando la aptitud de las instalaciones de energía renovable durante la vida útil de la misma.
- Reciclabilidad próxima al 100% de nuestros productos finalistas.
- Residuos mínimos y reciclables 100%.
REDUCCIÓN Y RECICLAJE DE RESIDUOS
Adicional a la reciclabilidad de los residuos de acero de nuestros productos, las coberturas metálicas de los paneles sándwich de poliuretano inyectado pueden reciclarse siguiendo los procedimientos habituales para este tipo de material.
El núcleo aislante del panel no está afectado por ninguna directiva europea de productos peligrosos, sobre él se pueden aplicar tres técnicas de reciclado. El empleo de una u otra depende de las características de la espuma de poliuretano empleada en el núcleo del panel, del uso posterior y de su coste:
- Reciclado mecánico. Mediante procesos de triturado, granulado, molido o pulverización, se obtienen partículas del material a reciclar que serán empleadas para obtener nuevos productos de poliuretano.
- Reciclado químico. Se basa en la aplicación de diversos procesos químicos y térmicos que descomponen la espuma en fracciones de bajo peso molecular. Con ellas se regenera el diisocianato que, junto con el poliol, permiten la obtención de nuevas piezas de poliuretano.
- Valorización energética. Recuperación de energía mediante incineración. Esta técnica permite obtener energía térmica y/o eléctrica a partir de los residuos del núcleo del panel. La tecnología actual de incineración permite asegurar el control de las emisiones minimizando con ello su posible impacto medioambiental.