CALIDAD E INNOVACIÓN

Nuestro proceso productivo pasa los más rigurosos sistemas controles de calidad respetando el medio ambiente

innovacion en los procesos

INNOVACIÓN EN LOS PROCESOS E INSTALACIONES

MAGON EMPRESAS no ha sido ajeno a la revolución tecnológica y productiva del sector: la simplificación de los procesos, la optimización de las líneas de fabricación, el control avanzado de los procesos y tecnologías de superficies, el uso de nuevos materiales y calidades y la búsqueda siempre de soluciones sostenibles han caracterizado su evolución y la mejora y competitividad de sus instalaciones. En la actualidad, MAGON EMPRESAS está inmersa en proyectos de:

  • Integración de procesos y flexibilización de la cadena de producción.
  • Reducción de consumos energéticos y de materias primas.
  • Fabricación inteligente.

Con el fin de ser más eficientes, rápidos y competitivos proporcionando a nuestros clientes productos con una excelente relación calidad/precio.

innovacion productos

INNOVACIÓN EN LOS PRODUCTOS

Desde sus orígenes, MAGON EMPRESAS ha puesto a disposición de sus clientes las principales innovaciones en materia de productos y materiales en acero para hacer frente a sus necesidades. Esto se traduce en una ampliación continua y constante de la cartera de productos de MAGON EMPRESAS en cualquiera de sus sectores:

• Agroalimentación: continua ampliación de la gama y personalización del punzonado en los perfiles agrícolas y perfiles para invernadero, adicional al uso de materiales más eficientes y duraderos para el sector.

• Construcción: nuevos productos para nuevos retos tanto técnicos como estéticos: cubiertas DECK, nuevos acabados, gama de colores, nuevos perfiles con funcionalidades estéticas y técnicas superiores.

• Fotovoltaica: amplia gama de perfiles y capacidad de adaptación ad-hoc a las necesidades técnicas de cada pedido de nuestros clientes.

monitorizacion del proceso productivo

MONITORIZACIÓN DEL PROCESO PRODUCTIVO

Los procesos productivos se encuentran monitorizados desde el inicio de los mismos hasta el final de la producción, controlados íntegramente por ordenador y constantemente supervisados, permitiendo la detección temprana de cualquier tipo de incidencia, así como la optimización del proceso.

aceros de calidad

ACEROS DE CALIDAD GARANTIZADA

MAGON EMPRESAS utiliza para la fabricación materias primas de primera calidad como la chapa laminada en frío y galvanizada de acero estructural de calidad certificada y acero Magnelis® fabricados por las compañías siderúrgicas líderes del sector. En todos los casos utilizamos productos libres de SVHC (“Sustancias químicas muy preocupantes” que afectan a la salud y el medio ambiente, como por ejemplo metales pesados), en conformidad con los requisitos actuales del reglamento europeo REACH.

maxima durabilidad magon

MÁXIMA DURABILIDAD

MAGON EMPRESAS utiliza las últimas tecnologías en recubrimientos metálicos (Poliéster, PVDF, HDX, HDS, PET, PVC, Galvanizados, etc.) para poner al alcance del cliente la solución más adecuada a sus necesidades.

Los Departamentos Técnicos de MAGON EMPRESAS asesoran a sus clientes sobre el recubrimiento idóneo para cada uso concreto (alimentación, explotaciones agrarias, ganaderas, cámaras frigoríficas, instalaciones fotovoltaicas, etc.) y tipología de construcción (nave industrial, residencial, centro comercial, vivienda modular, etc.) , considerando el tipo de ambiente en el que se instale el panel, humedad, temperatura, entre otras. para garantizar la máxima durabilidad y cumplimiento de la normativa aplicable.

capacidad de respuesta

FLEXIBILIDAD Y CAPACIDAD DE RESPUESTA

Ponemos a disposición de nuestros clientes una amplia gama de instalaciones productivas (perfiladoras, plegadoras, líneas de fabricación de panel Sandwich, etc.) en constante crecimiento.

La flexibilidad de cada línea de fabricación está contemplada desde el inicio de su diseño con su inclusión en la especificación de requerimientos. Solo bajo esta premisa y con nuestra experiencia podemos adaptarnos de manera eficiente a las constantes demandas de nuestros clientes.

CAPACIDAD DE PRODUCCIÓN (año)

  • 2.250.000 M2 Paneles sandwich aislantes.
  • 30.000 Tons Chapas para cerramientos.
  • 5.000 Tons Remates y complementos.
  • 25.000 Tons Correas industriales.
  • 25.000 Tons Postes explotaciones agrarias.
  • 40.000 Tons Estructuras fotovoltaicas.
iso

CONTROL DE MATERIAS PRIMAS

Todas las materias primas son pesadas e inspeccionadas a su llegada a las instalaciones de MAGON EMPRESAS mediante controles de recepción específicos para cada tipo de material. Adicionalmente se incorporan controles durante el inicio del proceso productivo que corrobore nuevamente los parámetros demandados garantizando así que todos los productos cumplen con los requerimientos de calidad más elevados y que sus prestaciones son conformes a la norma aplicable.

control calidad productos

CONTROL CALIDAD EN LOS PRODUCTOS

MAGON EMPRESAS realiza un estricto control de calidad sobre todos sus productos tanto durante el proceso de producción como del producto final. En el caso de los paneles aislantes sándwich se realizan, entre otros, ensayos de fuego y conductividad térmica, flexión, compresión y tracción, densidad del núcleo aislante y controles dimensionales, entre otros. Para el resto de los productos se realizan, controles dimensionales, geométricos, calidad de punzonados y perforaciones, etc.

laboratorio

LABORATORIO

MAGON EMPRESA dispone de procedimientos específicos que involucran la participación de sus laboratorios para garantizar la calidad de los productos certificado con el sello ISO 9001. Las auditorías en planta de los procesos productivos y campañas de ensayos anuales garantizan los valores que declaran las fábricas de MAGON EMPRESAS.

trazabilidad garantizada

TRAZABILIDAD GARANTIZADA

Todas las fábricas de MAGON EMPRESAS comparten un moderno sistema de identificación y trazabilidad de todos los materiales utilizados en la fabricación de cada pedido y expedición. Sabemos, entre otros, que bobina se ha utilizado, los controles que se hicieron sobre la misma, de qué fabricante es, en qué partida de compra se adquirió, qué pedidos se atendieron con dicha bobina, etc. posibilitando con dicha trazabilidad un pleno control desde su recepción en las instalaciones hasta el momento de la entrega del producto acabado al cliente.

CERTIFICADOS DE EMPRESA

Todas nuestras fabricas tienen implantado los más rigurosos controles en nuestro proceso productivo para garantizar a nuestros clientes un alto estándar de calidad, avalados por la certificación ISO9001:2015.

certificado de empresa 1
certificado de empresa 2
certificado de empresa 3
certificado de empresa 4

Todos nuestros productos cuentan con marcado CE, donde informamos a nuestros clientes que nuestros perfiles y paneles cumplen con la normativa vigente.

ce 1
ce 2
ce 3
ce 4
ce 5

REACCIÓN AL FUEGO

logo afiti

Clasificación obtenida en los laboratorios de la asociación para el fomento de la investigación y la tecnología de seguridad contra incendios (AFITI), expertos en el estudio del comportamiento frente al fuego de los múltiples productos utilizados en construcción.

ce aFiti
logo intertek

Clasificación obtenida en los laboratorios de la asociación para el fomento de la investigación y la tecnología de seguridad contra incendios (AFITI), expertos en el estudio del comportamiento frente al fuego de los múltiples productos utilizados en construcción.

ce intertek