Skip to main content

NOTICIAS

Para no perder noticia de las novedades de MAGON EMPRESAS

postes para viña de acero galvanizado Magnelis

Postes para viña de acero galvanizado: conoce la resistencia de Magnelis

Los postes para viña de acero galvanizado ahora son más duraderos, resistentes y efectivos gracias a Magnelis®, un recubrimiento metálico excepcional que supone un paso adelante en cuanto a protección anticorrosiva, por lo que se considera la mejor opción para una amplia gama de aplicaciones. 

Gracias a su singular composición química, Magnelis® ofrece un nivel sin precedentes de protección de la superficie y de los bordes cortados, incluso en los entornos más hostiles. 

Magnelis® se fabrica en una línea clásica de galvanización por inmersión en caliente, con un baño que tiene una composición química especial a base de zinc, un 3,5% de aluminio y un 3% de magnesio.

Postes para viña de Acero Galvanizado: Ventajas de Magnelis  

Los postes para viña son la estructura de soporte más versátil de cualquier tipo de desarrollo. Dependiendo de la aplicación, pueden resolver casi cualquier necesidad del viñedo. 

Aquí las ventajas principales de los postes para viña de acero galvanizado Magnelis:

  • Excelente resistencia a la corrosión: tres veces superior a la del acero galvanizado normal (según ensayos de exposición en exteriores)
  • El efecto de autorreparación garantiza una excelente protección de los bordes
  • Amplio rango de factibilidades
  • Excelentes propiedades de transformación
  • Respetuoso con el medio ambiente

Gracias a los ensayos cíclico de resistencia a la corrosión para diferentes composiciones de Zn, Al, Mg, Magnelis® resiste la corrosión durante más tiempo que el material galvanizado estándar y ofrece mejores resultados que los recubrimientos con menor cantidad de magnesio. 

La composición especial de Magnelis® (3% Mg y 3,5% Al) resulta crucial puesto que forma una capa estable y duradera en la totalidad de la superficie y los bordes del acero, ofreciendo así una protección anticorrosiva más eficaz que otros recubrimientos.

Mecanismo de protección contra la corrosión

La especial composición de Magnelis® (3% Mg y 3,5% Al) da lugar a la formación de una capa de protección muy densa, estable y duradera. 

La capa compacta de Magnelis® actúa como una barrera frente a la corrosión e impide que el acero subyacente entre en contacto con el entorno ambiental. El resultado es una protección contra la corrosión muy eficaz, incluso en los entornos más agresivos. 

La mejor protección para las zonas deformadas Magnelis® llega a formar una capa densa incluso en zonas altamente deformadas, por lo que las piezas de acero deformadas disfrutan de la misma protección que las superficies planas. Esta característica constituye una ventaja clave de Magnelis® en comparación con otros recubrimientos metálicos.

poste para viña de acero para extremos

Ventajas económicas con respecto a otras soluciones para los postes de viñedos

Magnelis® se utiliza en diversas aplicaciones agrícolas debido a su excelente resistencia a la corrosión en atmósferas altamente alcalinas (pH entre 10 y 13) y ricas en amoniaco. 

Para los viñedos, los postes representan más del 60% del coste de las vallas. Los postes de Magnelis® son como mínimo un 20% más rentables que los de madera y los de galvanizado, pudiendo desempeñar su función durante todo el ciclo vital de las cepas. 

Los resultados de los ensayos realizados en exteriores han verificado que Magnelis® ofrece una mayor resistencia a la corrosión cuando se encuentra en contacto con el suelo que los recubrimientos clásicos de zinc, además son más estables que los recubrimientos convencionales cuando se encuentra en contacto con el suelo. 

Magnelis® es respetuoso con el medio ambiente y reduce considerablemente el arrastre de zinc al suelo por escorrentía en comparación con los productos posgalvanizados

Si buscas un poste de madera más fuerte y seguro para colocar tus viñedos, deberías considerar el uso de Magnelis por su mayor estabilidad y dureza. Serán la mejor opción si necesitas una mejor alternativa a los postes de madera que son menos resistentes ¡Contáctanos!

¿Quieres estar al día de las noticias?

Encuentra toda la información del sector y novedades que más te interesen. Sé el primero en estar al día de las mejores soluciones del mercado.


    Close Menu