
Ventajas del panel Modul para uso residencial
[lwptoc]Panel Modul Ventajas
Las principales ventajas del Panel Modul para uso residencial son:
- Gran capacidad de aislamiento térmico.
- Poseen una alta resistencia mecánica.
- Gran estabilidad dimensional.
- Estanco frente al vapor de agua.
- Resistente a ambientes agresivos.
En la actualidad, los paneles modulares tienen una gran influencia en la industria de la construcción. Teniendo también aplicación en los edificios residenciales privados gracias a la versatilidad de sus acabados.
Los sistemas de paneles modulares tienen más ventajas que cualquier otro método de construcción, sobre todo por su compatibilidad con cualquier tipo de sistema estructural y su resistencia, sostenibilidad y durabilidad, además:
- Los paneles modulares son fáciles de instalar porque se pueden montar en cuestión de horas sin necesidad de maquinaria pesada ni mano de obra especializada.
- Ofrecen algo más que un simple separador de ambientes; su versatilidad los hace perfectos para crear barreras o tabiques que pueden utilizarse para el almacenamiento o como separadores de ambientes.
- Gracias al aislamiento térmico que proporciona, se consiguen viviendas con mayor eficiencia energética que las viviendas construidas en ladrillo y hormigón.
- Estos elementos prefabricados también son garantía de calidad, en especial por las regulaciones actuales en su fabricación y la alta calidad de los materiales empleados.
- Los paneles modulares suponen menos desperdicios porque son fabricados a medida, otro factor que contribuye a la sostenibilidad de estos.
Uso residencial del panel Modul (ejemplos)
El panel modular Master-Modul es un tipo de panel muy versátil para la construcción de módulos ya que permite cualquier configuración que desee el cliente. Así, algunos ejemplos de uso residencial son:
- Viviendas modulares.
- Fachadas.
- Falsos techos.
- Divisiones interiores.
- Uso en contenedores, utilizando el panel modular Master-modul para forrar el contenedor.
- Uso en módulos, especialmente diseñados la construcción de la vivienda adicionando los módulos elegidos por el cliente final.
Gracias a la capacidad de aislamiento del panel aislante, que puede sumarse a otros elementos, así como su acabado estético a través del uso de diferentes acabados de acero.
El panel Master-Modul es uno de los más rentables, más eficientes energéticamente y de mayor durabilidad en comparación con otras opciones disponibles en el mercado.
Si quieres saber más qué tipo de panel modular te conviene para tu proyecto residencial, contáctanos y te asesoraremos.