Skip to main content

NOTICIAS

Para no perder noticia de las novedades de MAGON EMPRESAS

Panel Sándwich- Edificio construido con panel sándwich

Las industrias que más utilizan el panel sándwich para sus proyectos

Los paneles sándwich son un material de construcción innovador que se ha convertido en una opción habitual para muchas empresas e industrias. Se utilizan en todo tipo de edificios, desde los comerciales hasta los estadios deportivos, y ofrecen muchas ventajas con respecto a los materiales de construcción más tradicionales. 

 

En este post, le llevaremos a través de las principales industrias que utilizan paneles sándwich, para que pueda tener una idea de cómo podrían beneficiar a su propio proyecto.

 

1. Panel Sándwich en Construcción

 

Los paneles sándwich se utilizan en esta industria para crear paredes y techos prefabricados para casas, escuelas, hospitales y otros como: 

 

  1. Edificios comerciales

 

Los edificios comerciales suelen tener grandes superficies y requieren cimientos fuertes para soportarlos. Por ello, los paneles sándwich se han convertido en una opción popular para los proyectos comerciales, ya que proporcionan un mayor nivel de aislamiento que otros materiales. Esto ayuda a mantener el edificio fresco en verano y caliente en invierno. También significa que es más fácil mantener temperaturas constantes en todo el edificio con menos uso de energía.

 

  1. Naves Industriales

 

El panel sándwich para naves industriales se ha convertido en uno de los materiales más demandados para este tipo de edificios por su fuerte resistencia, aislamiento térmico y protección. Hoy en día, es la solución más utilizada por su mayor resistencia a agentes externos como lluvias, viento o granizo, lo que hace vital que sean fabricados con materiales de alta calidad.

 

  1. Estadios deportivos

 

Los estadios deportivos son otro sector en el que los paneles sándwich tienden a ser opciones populares porque son ligeros pero lo suficientemente resistentes para soportar el tráfico pesado durante eventos como conciertos o eventos deportivos. También son fáciles de instalar en estructuras existentes, ya que no es necesario utilizar andamios u otros soportes temporales durante el tiempo de instalación, como ocurre con los bloques de hormigón tradicionales o los ladrillos/piedras/etcétera).

 

2. Industria Naval

 

Los paneles sándwich se utilizan en esta industria a la hora de construir o reparar embarcaciones debido a su resistencia a la corrosión y a los daños por impacto de las olas o por colisión con otras embarcaciones o rocas en tierra.

 

3. Automotriz

 

Los paneles sándwich se utilizan en los coches porque son ligeros pero lo suficientemente fuertes como para soportar las altas temperaturas de los gases de escape sin fundirse como lo haría el metal con el paso del tiempo; también ayudan a que los coches sigan siendo ligeros para que no consuman demasiada gasolina mientras conducen largas distancias cada día.

 

4. Aeroespacial

La industria aeroespacial es conocida desde hace mucho tiempo por el uso de materiales avanzados como los compuestos de fibra de carbono, pero los paneles sándwich también son una opción popular entre los ingenieros aeroespaciales porque ofrecen una excelente resistencia a los impactos y durabilidad, a la vez que son lo suficientemente ligeros como para no interferir con la velocidad de vuelo o la eficiencia del combustible. Además, son muy atractivos.

¿Quieres estar al día de las noticias?

Encuentra toda la información del sector y novedades que más te interesen. Sé el primero en estar al día de las mejores soluciones del mercado.


    Close Menu